Eliminar los enlaces en las imágenes de las entradas en Blogger

Eliminar los enlaces en las imágenes de las entradas en Blogger

Los enlaces en las imágenes de las entradas son muy útiles ya que permiten al usuario observar en una pestaña de su navegador dicha imagen sin ser escalada. Esta función para otros es un tanto molesta (Me incluyo) ya que generalmente al incluir imágenes pequeñas no hay necesidad de hipervincularlas.



En esta oportunidad veremos una forma de hacer que las imágenes de nuestras entradas pierdan el enlace automáticamente mediante jQuery y así evitarnos de eliminar enlace por enlace cada vez que publiquemos una imagen.

El tutorial:

Primeramente advierto que si usas un pié de página en las entradas dentro del "post-body" podrías tener problemas con los marcadores sociales.

En "Diseño | Edición HTML" deberás marcar la opción "Expandir plantillas de artilugios". Posteriormente buscas el siguiente código:
</head>
Inmediatamente arriba de él pegas el siguiente:
<script type='text/javascript'>
$(document).ready( function () {
$(".post-body a:has(img)").each(function() { $(this).replaceWith($(this).children()); })
});
</script>

Previsualiza los cambios, y si efectivamente al terminar de cargar la página los enlaces ya no son apreciables, puedes guardar la plantilla.

Importante: Recuerda que si tienes marcadores sociales éstos no funcionarán, para solucionarlo es necesario alojar dicho contenedor y transladarlo a una ubicación ajena al "post-body".
Artículo aleatorio
BuySellAds
BuySellAds
BuySellAds
BuySellAds
BuySellAds
Artículos destacados
Marca de agua en las imágenes con CSS # - Marca de agua en las imágenes con CSS
Efecto de desenfoque con CSS # - Efecto de desenfoque con CSS
Botones para subir y bajar en Blogger # - Botones para subir y bajar en Blogger
Insertar una página externa en una entrada en Blogger # - Insertar una página externa en una entrada en Blogger
Ocultar entradas con determinada etiqueta en el inicio de Blogger # - Ocultar entradas con determinada etiqueta en el inicio de Blogger