AyudaBloggers{...}
Crea tus propios íconos sociales para tu blog con Adobe Photoshop
En esta oportunidad veremos cómo crear íconos sociales propios para tu blog con Adobe Photoshop, no es complicado pero requiere algunos cuántos pasos fundamentales para que se vean bien.



El tutorial:

Lo primero, es crear un documento de un tamaño que consideremos adecuado (En el ejemplo está de 512x512px para tener espacio y luego redimensionarlo a 256px). Para ello vamos a "Archivo | Nuevo..." y creamos el documento (De preferencia usen color de fondo transparente):


Posteriormente crearemos un rectangulo redondeado con la herramienta que se encuentra en la barra a la izquierda:


Para que quede 100% cuadrado, al momento de dibujarlo deberás presionar la tecla "Shift". Debería quedar mas o menos así:



Una vez dibujado el elemento procederemos a presionar botón derecho en la capa (Abajo a la derecha), y marcaremos en "Opciones de fusión".

Lo primero que haremos será presionar en la casilla "Superposición de degradado", y en esta opción estableceremos algunos colores para hacer un gradiente:



Hecho esto, vamos a la opción "Trazo" y la marcamos. En esta parte deberás dejarlo tal como lo muestra la imagen (El color del trazo deberá ser muy similar al del fondo):



Ahora, nos toca aplicar la opción "Resplandor interior". Déjalo de la siguiente forma:



Para poder añadir el emblema del ícono, basta con buscar alguno en internet, tomarlo y seleccionarlo con la herramienta "Varita Mágica":


Y seleccionamos el emblema del ícono presionando en él con 1 clic:


Lo copiamos con "CTRL+C" y lo pegamos con "CTRL+V" en el documento que estábamos trabajando:


Ahora, para darle un efecto Web 2.0 haremos un efecto "glow" con la herramienta "Elipse":


Y lo dibujaremos en la parte superior del ícono (De color blanco):


Ahora para que el efecto quede correctamente disminuiremos la opacidad con la opción que se encuentra abajo a la derecha:


Debiendo quedar así:


Una vez hayamos creado el ícono y conformes con el resultados, vamos a "Imagen | Cortar" y seleccionamos la opción "Color de pixel inferior derecho", debiendo adaptarse el espacio en blanco al 100% al tamaño del ícono.

Para redimensionar la imagen vamos a "Imagen | Tamaño de imagen" y elegimos el tamaño que queramos darle al ícono.


El resultado es el siguiente (256px):






Licencia Creative Commons



Espero que les sirva, ¡Un saludo!
Escrito por

Blogroll de Ayuda Bloggers