AyudaBloggers{...}
Importar entradas de Blogger a Wordpress y Viceversa
Como primer tutorial de la categoría WP (Wordpress), quiero empezar con una petición de @c_al_culturismo el cual pregunta cómo exportar entradas de Blogger e importarlas a Wordpress.

En la entrada trataré de este tema y cómo hacer la migración contraria, es decir, de Wordpress a Blogger también.

De Blogger a Wordpress:

Cuando exportamos las entradas y los comentarios en Blogger, estos se guardan como un archivo .XML. Para que Wordpress pueda interpretar tal archivo, es necesario convertirlo a WXR (WordPress eXtended RSS). Para ello utilizaremos la herramienta Blogger2Wordpress, la cual permite hacer dicha conversión.

Basta con ir a la dirección y subir el archivo .XML a importar, una vez realizado esto se descargará un archivo.

Para poder importar las entradas es necesario ir a nuestro escritorio Wordpress e ir a ''Herramientas | Importar'':


Una vez realizado esto utilizaremos la función Wordpress (No Blogger ya que en muchos caso la migración directa produce algunos errores):


Cuando presiones por primera vez un pequeño asistente te pedirá instalar el plugin por primera vez, lo instalas y estará listo para iniciar la importación:


Subes el archivo y listo.

Importante: 

  • Wordpress está limitado a archivos de tamaño de 2MB máximo de subida, por lo que si tu archivo de importación es muy grande es posible que aparezca un mensaje de documento vacío, es necesario hacer un cambio en la configuración para aumentar el valor pero no lo trataré en esta entrada.
  • En el caso de usar Wordpress.com (versión alojamiento gratuito) puedes subir el archivo de Blogger directamente sin pasarlo por Blogger2Wordpress.

De Wordpress a Blogger:

Para exportar los posts, páginas y comentarios de Wordpress a Blogger es necesario que en tu escritorio Wordpress vayas a ''Herramientas | Exportar'':


En donde deberás presionar sobre ''Descargar archivo de exportación'':

Cuando tengas el archivo, utiliza la herramienta Wordpress2Blogger y convierte el archivo. Para mas información de cómo subir un archivo backup a Blogger utiliza el tutorial sobre cómo hacer backups en Blogger.
Escrito por
víctor calderon

Víctor Calderón es un jóven chileno de 21 años, estudiante analista programador y orgulloso padre de una hermosa niña.

Moderador en +TBEE y escritor/fundador de este blog.

tweet

Blogroll de Ayuda Bloggers