AyudaBloggers{...}
Consejos para acelerar el blog en Blogger
La velocidad de carga de cualquier sitio web, ya sea un blog, un foro, un directorio, etc. es un factor muy importante que no se tiene que descuidar por 2 importantes factores: La posición en los buscadores y la paciencia de nuestros lectores.

En esta oportunidad les daré algunos consejos para hacer sus blogs mas rápidos y así mejorar estos 2 puntos que tal vez no todos tenemos en cuenta al personalizar el blog.

Las imágenes:

Las imágenes son uno de los factores que más influyen en la carga de un sitio junto con los scripts, ya que vídeos u otro contenido multimedia no se precarga.

1. No utilices imágenes de tamaño considerable: Con este punto me refiero a que algunos tenemos la mala costumbre de usar imágenes en alta resolución y les reducimos el tamaño con atributos como width y height. Evita usar imágenes de gran resolución cuando no corresponda y no las redimensiones con atributos, sino disminuye su tamaño en píxeles reales.

2. Para fondos utiliza imágenes en mosaico cuando sea posible:  Si vas a utilizar una imagen de fondo para alguna cosa de tu blog, lo mejor es utilizar imágenes en mosaico (Que se repitan de forma vertical/horizontal).

3. Utiliza servidores como Picasa para alojar tus imágenes: Existen muchos servicios de imágenes en internet, pero la mayoría son poco confiables. Como picasa es el uploader de imágenes por defecto en Blogger, sólo sube las imágenes ahí, ya que los demás sitios limitan tu ancho de banda y si una imagen ya no está disponible, el blog empezará a hacer búsquedas y arrojará errores 505 (De ancho de banda excedido).

4. Intenta reemplazar las imágenes por CSS: Una imagen de fondo (algunos kbs, dependiendo de la resolución), puede ser fácilmente reemplazada por CSS (Una línea no pesa más de un cuantos bytes).

5. Utiliza sprites: Los sprites son varios fondos en una sóla imagen, al cual se le asignan coordenadas y permiten que el blog no consuma demasiado. Si bien es mas lento que usar varias imágenes, el resultado puede ser conveniente.


Los scripts:

A mi criterio (puedo equivocarme), los scripts son una de las cosas que más influyen en la carga de un blog, la primera es obviamente el servidor, pero como Blogger es un servicio con un inmenso ancho de banda, no hay de qué preocuparse.


1. No dejes scripts huérfanos: Cuando añadimos algunos scripts y luego los desactivamos porque ya no nos llaman la atención o nos damos cuenta que son innecesarios, podemos dejar algunos códigos en la plantilla por accidente o porque no pensamos que puede tener repercuciones. Elimina todas las líneas de códigos que ya no uses (Los scripts se encuentran entre <head> y </head>).

2. Utiliza servidores de confianza para alojar los scripts: Si utilizas servidores lentos o intermitentes, es posible que tu blog demore en cargar cada vez que se visita una entrada o se actualiza la página.

3. Comprime los scripts: En internet existen distintas herramientas web que se encargan de esta tarea, una muy útil es BananaScript, no deja fallos y las tazas de compresión son elevadas.

La hoja de estilos en cascada (CSS):

Nuestra hoja de estilos está antes de ]]></b:skin>, es la que define todas las características y atributos de los selectores.

1. Utiliza correctamente CSS: Evita repetir selectores, atributos y define las estructuras correctamente.

2. Evita el uso intensivo de atributos pesados: Existen atributos como las transparencias, transformaciones, transiciones, etc. que si se utilizan en demasía, pueden ralentizar el rendimiento gráfico del blog. La mayoría de los navegadores actuales más populares utilizan aceleración por hardware, pero en computadores antiguos esta aceleración es inútil y perjudicamos a los lectores que tengan computadores por debajo de la media.

3. Comprime CSS: Existen herramientas al igual que en los scripts que permiten optimizar CSS, Robson CSS Compressor es una de estas.


Otros consejos:

  • Utilizar demasiado contenido multimedia como animaciones flash, música, etc. son uno de los peores errores, ya que un archivo de estos puede pesar fácilmente MegaBytes.
  •  Evita sobrecargar el blog con scripts, lo principal para mejorar la estética en el blog está en el ingenio de nosotros mismos, utiliza solo los necesarios.
  • Recuerda que un blog es un sistema, si alguno de los componentes falla, perjudica el sistema en general, por ejemplo, si una imagen o algun script no tiene una URL válida, esta puede retrasar toda la carga del blog.

Espero que estos consejos les sirvan de algo, si se me ocurre algún otro actualizaré la entrada.
Escrito por
víctor calderon

Víctor Calderón es un jóven chileno de 21 años, estudiante analista programador y orgulloso padre de una hermosa niña.

Moderador en +TBEE y escritor/fundador de este blog.

tweet

Blogroll de Ayuda Bloggers