AyudaBloggers{...}
JotForm, formulario de contacto y envío de archivos a Dropbox
Para los que no conocen Dropbox, es un excelente sistema de alojamiento en la nube y local. Con esto me refiero a que podemos subir nuestros archivos (Sin importar el tipo) a una carpeta y ésta es sincronizada con el servidor, con lo que tenemos nuestros archivos en nuestra carpeta Dropbox y también vía web.

Un vídeo explicativo sobre cómo funciona Dropbox:





La mayoría (y me incluyo), sólamente conocíamos esa parte de Dropbox, pero también existen plugins muy útiles para mejorar nuestra experiencia con su uso.

En Dropbox Wiki podemos encontrar distintos plugins para Dropbox, de los cuales me gustó JotForm, un sistema de formularios con opción de envíos de correos y archivos a tu propio Dropbox.





Es un plugin bastante completo, personalizable y además tiene compatiblidad con cualquier sitio  que permita insertar Javascript.

Lo novedoso del servicio es que el correo llega como un archivo .PDF además de llegar también a tu dirección de correo electrónico. Los archivos adjuntos pueden tener el tamaño que uno desee limitar (No sobrepasando los límites de tu cuenta).







Otras novedades de JotForm:

  • Permite también elegir la extensión de archivos permitidos.
  • Mensajes de Agradecimiento.
  • Formas de pago.
  • Entre muchas cosas más.

Sin duda es el mejor sistema de contacto que haya conocido, lo recomiendo y también el uso de Dropbox como servidor de archivos.
Escrito por
víctor calderon

Víctor Calderón es un jóven chileno de 21 años, estudiante analista programador y orgulloso padre de una hermosa niña.

Moderador en +TBEE y escritor/fundador de este blog.

tweet

Blogroll de Ayuda Bloggers