AyudaBloggers{...}
Evitar malas prácticas en nuestro Blog
Existen una cantidad enorme de consejos entre los cuales voy a hacer un repaso de los más importantes. Muchos usuarios sin conocimiento de muchas cosas, caen en errores los cuales pueden ser evitados buscando temas como éste.


1: Nunca hagas hotlinking

Primero definamos que es el hotlinking:

En internet, este término se utiliza cuando una imagen de un sitio es agregada en otro y por lo tanto este roba ancho de banda del servidor del cual está alojada. Esto es perjudicial para el sitio original ya que si el ancho de banda es superado, las imágenes ya no funcionarán hasta que el contador se reinicie.

¿Cómo evitar el problema del hotlinking?:

Cuando quieras insertar una imagen en tu blog, sube esta imagen a un servidor dedicado o al mismo Blogger, con esto evitas que muchos sitios sufran de límite de ancho de banda, si bien esto no te perjudica a tí, puede perjudicar a otro usuario. Incluso si el hotlink es detectado, puedes ser denunciado y esto puede hacer que tu blog sea borrado de internet.


2: Jamás copies contenido de otros sitios:

Existe una diferencia enorme entre copiar y citar contenidos. Cuando copias contenido sin citar la fuente, estás cayendo en plagio, esto en Blogger puede significar un descenso importante en la posición de nuestras entradas en el buscador, ya que los bots de Google detectan la fecha de las entradas similares y la copiada, no es valorada como la original. Es lícito cuando escribes contenido similar de otro blog y citas la fuente, esto es beneficioso tanto para el pagerank como para tu calidad de escritor. Citar contenidos no es una mala práctica.


3: Respeta licencias y atribuciones:

Esto va muy relacionado con la advertencia 2, recuerda que el trabajo de otros usuarios, muchas veces está protegido por licencias, por lo que si tu plagias o copias sin citar el artículo, están violando los derechos de autor intelectual. Recuerda siempre si vas a citar algún artículo o agregarlo, lee siempre los términos de uso.


4: Evita fallos ortográficos:

Esto es algo en lo que muchos escritores decaen, por lo que nos puede jugar un papel en contra si no sabemos reglas básicas de acentuación, puntuación y gramática en general. Cuando un usuario lee nuestros artículos, espera calidad, que haya sido escrito por mano profesional o certera, cuando nos equivocamos, demostramos nuestras flaquezas y poco profesionalismo. Esto no significa que no nos equivoquemos, pero evitemos errores ortográficos básicos como combinaciones ''nv, mb'', ultracorrecciones como ''emprestame'', tildes en lugares que no corresponden u otros errores. Recuerda también repasar tus artículos con la herramienta ''Comprueba la ortografía'' que se encuentra en el editor de entradas de Blogger.


5. Respeta la temática de tu blog:

Muchas veces nosotros mismos desvirtuamos nuestro trabajo no respetando los ejes temáticos de nuestro Blog. Con esto me refiero a que si escribes un blog de animales, es imposible que agregues una zona de juegos de niños. Siempre mantén recto el eje temático y si deseas agregar cosas extras que no tengan relación con la temática, procura que no debilite la confianza de tus lectores por la búsqueda de información certera.

6. Nunca entres en discusiones con tus visitantes:

Envidiosos, molestosos o cualquier persona con esos síntomas de inmaduréz siempre habrán en internet y en nuestra vida real, jamás discutas con algún usuario que arme polémica en tu blog. Existe la opción de borrar dichos comentarios y así evitas que la difamación sea peor. Sé un buen escritor.


Eso han sido algunos consejos que les pueden servir un poco para integrarse mejor a la Blogósfera, pronto escribiré mas artículos similares. Recuerda que estos consejos son valiosos y es mejor darse el tiempo de leer con detención.
Escrito por
víctor calderon

Víctor Calderón es un jóven chileno de 21 años, estudiante analista programador y orgulloso padre de una hermosa niña.

Moderador en +TBEE y escritor/fundador de este blog.

tweet

Blogroll de Ayuda Bloggers